martes, 14 de mayo de 2019

NO ES UN ADIOS, ES UN HASTA LUEGO.

¡HOLA LECTORES Y LECTORAS!

Bueno hasta aquí ha llegado mi blog, se acaban las entradas y los roles semanales y algún que otro reto que he llevado a cabo, no sé muy bien si algún día me dará por escribir de nuevo en el blog por eso digo hasta luego por que quien sabe...
Para empezar quiero decir que los primeros días de clase cuando la profesora nos explico la metodología de la asignatura de TIC, me pareció diferente y eso me gusto además se ve el trabajo que lleva detrás por parte de nuestra profesora y sus ayudantes y empecé con muchas ganas, porque en mi opinión creo que mediante la práctica se aprende mucho más, es verdad que la teoría sigue siendo igual de importante.. pero la forma de dar las clases como por ejemplo mediante capítulos de black mirror, los debates, las clases teóricas pero amenas todo eso me ha gustado la forma de llevarlo a cabo y es un punto a favor de esta asignatura. 
Respecto al blog, a tener que escribir obligatoriamente en el... al principio podría decir que me daba un poco de vergüenza escribir o que leyeran mis compañeros, mis amigos, mi gente cercana... lo que yo pensaba o mi forma de ser porque todos los temas que he escrito siempre he dejado mi parte personal, como cuando hable de la música y de la influencia que tiene sobre mi persona u otras entradas. Tengo que decir que me ha gustado el apartado del blog, pero sí que es bien cierto que habido semana que me he agobiado por que era otra entrada, otro rol y si tocaba reto también y claro no solo tenemos esta asignatura y se juntaba todo, pero a pesar de ello he sabido sacar todo el trabajo a delante y estoy orgullosa de mí. El hecho de tener que escribir sobre algo me ayudado aprender un montón de cosas sobre muchos temas, porque aun que supiera del tema me gustaba informarme más para poder más de mi. Además el que tus compañeros te dejaran comentarios y que todos han sido tan buenos te hace sentirse bien, y por otra parte mi madre y mi hermana y alguna que otra/o amiga/o han seguido el blog cada semana y que me mandaran mensajes de lo bien que estaba pues oye eso será que no se me da tan mal escribir, aun que de momento me quedo con el dibujo.  

En relación con los demás trabajos como el Med-Game o el Stop Motion, el resultado creo que ha sido el que esperaba, estoy orgullosa de haber aprendido sobre otras técnicas de trabajo como es el poder usar el programa eXeleranig, y además el poder trabajar en grupo hace que te vayas formando como educador por que como futuros ecuadores/as sociales cuando nos toque trabajar con otros trabajadores es necesario saber hacerlo, respetar las opiniones de tus compañeros, saber organizar y crear dinámicas, talleres etc. Por lo tanto, creo que el trabajo realizado ha sido satisfactorio por todas las partes del grupo y siempre hemos sabido llegar a consenso sin discutir, todas las ideas eran validas ya que creo que si a un compañero se le ocurre algo a otro se le pude ocurrir algo a raíz de esa idea, y la imaginación y la creatividad es algo que debemos desarrollar todos y todas de una manera u otra. 

Para finalizar, como ya he dicho anteriormente creo que esta asignatura esta muy bien, se aprende mucho y además de una manera diferente, activa y participativa. Por otro lado creo que la asignatura está muy trabajada, muy bien organizada y la profesora a creado muy buen ambiente en la clase aun que a veces nos agobiamos con tantas cosas, ella siempre le sacaba su parte de humor, y eso hace que haya momentos tanto de buen rollo como de seriedad. Creo que siempre se pueden mejorar las cosas, nada es perfecto, en mi opinión por ejemplo el sistema de puntuación que por una parte me parece bueno porque así hace que nos motivemos más a la hora de hacer los trabajos, también veo un fallo que es el hecho de ser tantas personas es imposible ser parcial con todos, para mi parecer yo he sido bastante creativa y que no se me han dado todos los puntos que me podría merecer pero sé que es muy difícil llevar ese control, por ello creo que cambiaría un poco esa forma de trabajar, además las recompensas era un poco difíciles de conseguir aun que hay que dar las gracias que nos dio una recompensa a toda la clase. También por ejemplo del rol de player hemos tenido mucho problemas a la hora de jugar por que había unos cuantos juegos que no iban del todo bien, pero por lo demás creo que es una asignatura que está organizada. Después de entregar todos los trabajos, terminar este blog... solo nos queda ir a por el último paso que es el examen, así que a por él!

Bueno y para finalizar quiero dar las gracias a todas personas que han leído mi blog, que me han dado ideas para las entradas y a mi grupo Acho-Maño por que juntos hemos creado un trabajo cojonudo, orgullosa estoy de cada uno de ellos y ellas. 

Y COMO DIJE AL PRINCIPIO HAY QUE SER REBELDE... PERO CON CAUSA!




No hay comentarios:

Publicar un comentario