lunes, 13 de mayo de 2019

Críticas y reflexión al Viaje de Shaira.

¡HOLA LECTORES Y LECTORAS! 

En esta entrada voy a realizar una critica reflexiva sobre el StopMotion que hemos llevado a cabo para la asignatura de TIC, este vídeo es sobre el tema de la inmigración.

El tema que escogimos mi grupo y yo fue la inmigración como os he dicho anteriormente, queríamos reflejar el transcurso del viaje de una persona que decide inmigrar. Creo que es un tema importante en la actualidad y que no le damos la verdadera importancia o más bien le damos importancia pero no de la verdadera forma que deberíamos, por lo tanto hemos querido reflejar esas situaciones en el vídeo. Empezando con ese viaje tan largo en el que por desgracia no consiguen superarlo todos/as, y luego las situaciones que tienen que vivir al país al que llegan, las situaciones de racismo, superar los mitos que hay hacia este colectivo, entre muchas otras. 

Estuvimos en duda si darle voz al vídeo contando la historia o ponerle música, al final llegamos al consenso el grupo de ponerle una canción y escogimos la canción "Mestizaje" del grupo de Ska-P, creo que es una canción que va acorde con el vídeo y que refleja lo que queremos decir con el vídeo. 

El resultado del vídeo ha sido satisfactorio, y mira que con tantas imágenes nos volvíamos un poco locos.. pero a pesar de todo estoy muy contenta y orgullosa ya que creo que se entiende el mensaje que queríamos transmitir, hemos trabajado en equipo y sin ninguna duda volvería a repetir con el grupo "Acho-Maño".
Acerca de los comentarios y la respuesta de la gente que ha visto el vídeo, han sido todos positivos y esto hace que te sientas orgullosa del trabajo realizado. Teníamos miedo de que no se transmitiera el mensaje o que al no ponerle voz no se entendiera; pero la gente a racionado súper bien. Algunos comentarios han sido que esta genial y que se nota que estaba currado por tantas fotos que había, otros nos han dicho que la canción escogida ha sido la acertada y que va acorde con el vídeo. 

Por lo tanto, después de echarle horas al trabajo ha salido como esperaba y estoy satisfecha. Me alegro de poder trabajar con gente tan trabajadora y por lo menos nos hemos echado unas buenas  risas haciendo los trabajos y eso hay que tenerlo en cuenta también. 

Y si no habéis el vídeo no se a que estáis esperando, en la entrada anterior lo tenéis, y si no aquí os dejo el link




No hay comentarios:

Publicar un comentario