domingo, 28 de abril de 2019

ROL 10 (COMENTARISTA)

¡HOLA LECTORES Y LECTORAS!

Ya estoy aquí otra semana más con otro rol a desempeñar, me ha tocado el rol de comentarista el cual consiste en comentar a 5 de mis compañeros en sus blogs. 

La verdad que me ha gustado el poder leerme diferentes entradas de mis compañeros, pero al final he escogido a 5 de mis compañeros, entre ellos están 

Para empezar he comentado el blog de mi compañera Bea Delgado, su entrada semanal llamada la tierra y la luna, en esta entrada nos ha compartido un vídeo de una poesía que es preciosa y que cuenta una historia que te hace reflexionar, me ha encantado la poesía y el punto de vista que le ha dado a Bea. Estoy muy de acuerdo con ella en el aspecto de que no le damos la verdadera importancia a las cosas, le damos más importancia a cosas insignificantes que alas que deberíamos darle. y por ultimo creo que la poesía está muy poco valorada en la sociedad y deberíamos ver que es un arte. 
En segundo lugar he escogido el blog de Guadalupe Torvisco, su entrada semanal la ha orientado en la leucemia, ha contado los tipos y síntomas de esta enfermedad, no sabía que había tantos tipos de esta enfermedad. Estoy de acuerdo con ella en que todos y todas deberíamos hacernos donantes de médula ya que es una forma de ayudar, le he aportado que creo que se debería destinar más dinero para la investigación de dicha enfermedad u otras, y que habría que visibilizar más.

Después he escogido a mi compañera Marta Rodriguez, su rol de critica me ha interesado y he decidido comentarla, como ella bien explica vivimos en sociedad pero somos muy individualistas y esto hace que lleguemos a ser egoístas y solo pensemos en nosotras mismas. Como bien dice ella y le he comentado  vivimos en una sociedad en la que sin darnos cuenta nos dejamos influenciar por todo lo que nos rodea, hay gente que le importa mucho el que dirán por su forma de vestir y llega a cambiarla por la influencia de otros, a demás como bien dice ella el entorno, la gente, la cultura nos hace desarrollarnos como persona. Por lo tanto hay que trabajar que eso cambie y que pensemos en nosotros pero también en lo que nos rodea y en los problemas de la sociedad ya que eso de una manera u otra nos influye.
En cuarto lugar he comentado a mi compañero Sergio Pastor, su entrada llamada "los likes y la vida rating" la cual habla de las influencias que tienen las redes sociales, de la importancia que tiene un simple like en nuestras vidas... Estoy de acuerdo con el en que nos dejamos influenciar demasiado por las redes sociales, a demás la influencia que tienen hacia nosotros y nosotras es cada vez mayor, esta influencia hace que compartamos todo lo que hacemos, también esperamos a tener muchos me gustas en un publicación para así sentirnos mejor, y estas cosas nos afecta a nuestra autoestima, a nuestras relaciones cotidiana  y como bien dice a veces no aprovechamos momentos por el simple hecho de estar con el teléfono móvil, por lo tanto las redes sociales tiene sus partes negativas y positivas.

Y por último pero no menos importante he escogido el blog de mi Gloria Gallego, ella ha hablado del bulling, de una noticia de un menor que se suicido por el acoso que recibía y dejo una carta a sus padres. Leer lo que el muchacho ha vivido y sentido se me han puesto los pelos de punta, como bien le he comentado es un tema que no le damos la verdadera importancia, estamos a 2019 y siguen existiendo casos de bulling y se hace muy poco para que estos casos vayan disminuyendo, como bien dice Gloria hay que intervenir mediante los protocolos, charlas... hay que hacer visible estas situaciones para poder trabajarlas y hay que educar para que estas situaciones no existan. Espero que poco a poco todos estos casos vayan desapareciendo y que no tengamos que echarnos las manos a la cabeza... creo que tenemos que mejorar el sistema educativo y educar más en valores y en igualdad. Así que por él y por todos y todas que han sufrido este tipo de acoso, luchemos por mejorar como personas. 


Y hasta aquí mi rol de comentarista, así que queridos lectores y lectoras nos vemos a la semana que viene. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario