lunes, 25 de marzo de 2019

La música como vida.

¡HOLA LECTORES Y LECTORAS!
Imagen propia



Bueno como todas semanas tengo que realizar una entrada, y como en la anterior hable del grupo de música Motxila 21, esta semana voy hablar de la influencia de la música en la sociedad y en las personas, y en la influencia en mi persona, lo importante que es para mí.

Para empezar hay que destacar que la música tiene una gran influencia en la sociedad desde hace mucho tiempo, ya que va compaginado con la cultura, y la creación de la identidad personal, hay que recalcar la variación de música en la actualidad que a su vez influye en las tendencias de los jóvenes y no tan jóvenes, porque es verdad que la música es un estilo de vida, influye en la forma de vestir, de pensamiento y a su vez una forma de expresar las ideas. En los inicios de los 60  y los 80 hubo un auge en la música, aquí es donde empezó de verdad la gran influencia en los jóvenes de esta época. Hay que decir que desde los 2000 la influencia cambio, siguió siendo importante pero la música en la sociedad tuvo un cambio en el sentido comercial, es decir, las empresas utilizaban la  música para enriquecerse.
  Creo que hay géneros de música que la sociedad tiene una idea errónea de ella, que además influye de forma negativa, por ejemplo, el género punk, tiene arraigado el concepto de gente violenta, y no por ello es así. Es verdad que la época en la que apareció el punk llevo consigo también la aparición de la heroína, y se ha llevado a  mucha gente por el camino. pero no me quiero adentrar en esto ya que una de mis entradas próximas hablare del punk en España.

Como ya he nombrado anteriormente la música es una gran influencia, y por ello creo que deberíamos ver de verdad lo que escuchamos, escuchar de verdad la letra de esa canción, a lo largo de los años hemos escuchado canciones en la que a la mujer se nos trata como inferiores o discriminadas. Y no lectores, no solo el reggaetón es machista, en todos los géneros hay machismo, es verdad que el género de reggaetón está lleno de letras que se trata a la mujer como un mero objeto sexual, pero si nos ponemos a analizar todos los géneros como el rock, el pop... muchos de los éxitos de antes y de ahora en los cuales todos y todas hemos cantado pero no nos percatamos de ello, hay estrofas humillantes hacia la mujer... pero  a veces lo tenemos tan normalizado que no nos damos cuenta. Por ejemplo desde Maluma con la canción de 4 babys o el Cali y el dandee con "la muda" que empieza nada más y nada menos "Quiero una mujer bien bonita callada que no me diga naaa, que cuando me vaya a la noche y vuelva en la mañana no digaa naaa" o también el grupo de Pimpinela con la canción "como la tele" en la que dicen "Yo quiero una mujer como la tele, que hable solo cuando uno quiere, dejarla en el rincón que tú prefieres" o hasta esas canciones infantiles que todos hemos cantado como Don Federico: "Don Federico mató a su mujer, la hizo picadillo y la puso a cocer", como se puede observar hay una gran variación de música desde hace muchos años que refleja el machismo, y el amor romántico.

En mi opinión cada uno debe escuchar la música que quiera, pero que seamos conscientes de los mensajes que algunas canciones transmiten, y la influencia que tiene sobre la gente, sobre todo para los más jóvenes, por que como ya he dicho antes la música nos ayuda a crecer como persona, a crear nuestra identidad persona, y para los jóvenes hace un efecto tanto positivo como negativo.
Y para finalizar mi entrada quiero hablar de que es la música para mí y como ha influido en mi vida.  La verdad que desde muy pequeña y por suerte mis padres me han llevado al mundo de la música, y les doy las gracias de ello, si es verdad que todo el mundo escucha música pero verdaderamente la sienten? yo siempre he dicho que la música es una forma de vida... y si es así, detrás de la música hay una forma de pensar, de vivir y eso hay que valorarlo. Desde muy pequeña he escuchado rock ya que para mi padre es su estilo de vida, es un viejo rockero pero de los de verdad, y si puedo decir que me ha influido en mi vida y de una forma positiva,  he ido descubriendo mis gustos musicales y se han ido forjando amistades por ellos, por ello para mí la música es una forma de compartir momentos con mi gente y de conocer a gente que tenga el mismo gusto musical, es una forma de vida y de pensamiento. El hecho de ir a un concierto, ver a tu grupo favorito en directo, escuchar esa canción que te hace sentir mil sentimientos y a veces no sabes ni el porqué, pero seguro que todos tenemos esa canción que te recuerda a alguien, yo por ejemplo cada vez que escucho la canción de "maneras de vivir" de leño me viene la imagen de mi padre, o cuando escucho "Aquellas cosas que solíamos hacer" de Benito Kamelas me recuerda a mis colegas... todos y todas tenemos esos momentos que detrás hay una canción que los recuerdan.  Pero la música también influye en otros aspectos, por ejemplo cuando necesito evadirme del mundo, solo necesito ponerme música y si lo junto con un lápiz y un papel, es la mejor medicina. También tengo canciones que las escucho y me inspiran de una manera impresionante, o me sacan una sonrisa y me animan en un día gris. Por ello creo que la música es muy beneficiosa para nuestras vidas y tenemos que darle la importancia que se merece. 
Imagen propia
Y hasta aquí mi entrada semanal, la siguiente entrada ira relacionada con la música también y será sobre la musicoterapia y sus beneficios.

👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋👋

- LA MÚSICA ES SINÓNIMO DE LIBERTAD-


No hay comentarios:

Publicar un comentario