lunes, 8 de abril de 2019

ROL 8 (ESTRATEGA)

¡HOLA LECTORES Y LECTORAS!

Esta semana vuelvo con el Rol de estratega, este rol como ya dije consiste en llevar las riendas del grupo, es decir, llevar un poco el control del grupo, ver si suben la tarea en la fecha y además debo evaluar el trabajo de cada una de los integrantes de mi grupo, de una manera numérica y justificando estas notas, como ya dije la primera vez el hecho de poner una nota numérica en mi opinión no es lo más importante sino lo que se aprende de verdad a la hora de realizar el trabajo. 

Creo que es necesario hacer una evaluación sobre el grupo, en general estoy muy contenta con todos y todas ya que trabajamos en equipo muy bien y de una forma natural, no nos cuesta ayudarnos mutuamente y a la hora de tomar decisiones para los trabajos que estamos realizando nos ponemos de acuerdo y si no es así lo debatimos para llegar a un acuerdo. Por lo cual espero que sigamos así de bien. 

La primera compañera que voy a evaluar va a ser a Carolina,a ella le ha tocado el rol de crítica, el cual consiste en escoger un tema en la actualidad y hacer una crítica constructiva. No sé muy bien por dónde empezar porque me ha dejado boca-abierta, me ha encanto su crítica creo que ha plasmado las ideas principales y se nota que el tema lo tenía trabajado y sabe de lo que habla... el tema escogido por ella es Vox, es un tema peculiar y que parece que da miedo hablar de él pero carolina ha hablado críticamente y sin faltar al respecto, la extensión y el contenido de la entrada es correcta, la manera que ha planteado el tema me gusta ya que ha aportado diferentes puntos del programa de Vox y luego ella daba su opinión, también tengo que dar un punto a su favor que el poner una pregunta al final deja un abanico de comentarios y se pueda abrir un debate. Por lo tanto su nota numérica es de un 10, ya que creo que está muy correcta y completa.

El siguiente compañero es AntonioManuel,  a él le ha tocado el rol de player como ya sabéis consiste en escoger un juego didáctico y después de jugar debe hacer un análisis de dicho juego. La extensión y el contenido me parecen los indicados, ya que ha empezado con una introducción sobre el rol asignado, el juego que va a jugar y las preguntas que va a responder. En mi opinión podría haber añadido algo más en el apartado de las emociones que ha sentido a la hora de jugar, por lo demás me ha gustado su contenido y además ha puesto ejemplos para así entender mejor en qué consiste el juego del simulador para la resolución de conflicto en el aula. No obstante, la nota numérica que le asigno a Antonio es de un 8. 

La siguiente compañera es Andrea, el rol que le ha tocado esta semana es el de comentarista como bien ha explicado ella consiste en comentar en las entradas de 5 compañeros diferentes, por lo tanto su rol ha empezado con una pequeña  explicación del rol, su forma de estructurar la entrada me parece adecuada y su contenido me parece correcto y como siempre de una forma respetuosa y critica. Los temas que ha escogido para comentar son muy interesantes y ella ha realizado los comentarios desde su perspectiva y como ya he dicho de una forma respetuosa y muy reflexiva. Por lo tanto, la nota numérica que le pongo a Andrea es de un 10.

El ultimo compañero es Daniel su rol asignado esta semana ha sido el de rastreador, que consiste en buscar noticias falsas y posteriormente hablar de ella y decir porque es mentira. Hace una introducción de su rol y una explicación de la noticia falsa que ha escogido, por lo que es una manera de comenzar adecuada para así saber de lo que nos está hablando. La forma de estructurar la entrada y su contenido me parece correcto y muy completo, además ha añadido un enlace de la noticia y así da más información. Después de explicar la noticia de una forma adecuada, ha respondido a las dos preguntas en este apartado se podía haber explayado un poco más pero lo que ha respondido ha sido de una manera adecuada. Así que su nota numérica es de un 8,5.



Bueno y hasta aquí mi rol de estratega,  nos vemos a la semana que viene lectores y lectoras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario