jueves, 14 de marzo de 2019

ROL 5 (COMENTARISTA)


¡HOLA LECTORES Y LECTORAS!

Ya estoy aquí otra semana más con otro rol a desempeñar, me ha tocado el rol de comentarista el cual consiste en comentar a 5 de mis compañeros en sus blogs. 

La verdad que me ha gustado el poder leerme diferentes entradas de mis compañeros, pero al final he escogido a 5 de mis compañeros, entre ellos están Estrella Leal, Enrique Luis Pereira, Esmeralda Rubio, María Chaparro y Saray Pizarro. 


Para empezar he comentado a Estrella leal, en su entrada semanal llamada "¿Y a ti, también te gustan las princesas?", su entrada me ha parecido muy interesante y original, como bien dice el titulo habla de las princesas de las películas de Disney y de la influencia y los roles que nos transmiten estas películas. En mi comentario le hecho saber que estoy de acuerdo con ella y que si que el mensaje de estas películas son "machistas" ya que lo que transmiten es que la princesa necesita su media naranja, es decir, su príncipe que le salve...También le he aportado mi opinión, la cual es que estas películas de Disney han ido evolucionando de una forma más adecuada, y para acabar le he puesto algún ejemplo como puede ser Brave o Rompe Ralph. Pero que esta evolución ha sido y es muy lenta.

Después he comentado el Blog de Enrique Luis, su entrada semanal habla del tabaco en los adolescente, su entrada es muy completa ya que habla tanto de qué es el tabaco, cuáles son sus consecuencias y las edades a las que empiezan a fumar los y las jóvenes. Me ha parecido un tema muy importante y que dejamos pasar con gran facilidad, ya que cada día esta mas normalizado. Como el bien dice el tabaco es muy perjudicial para la salud, y opino igual que el. Además debo añadir que los adolescentes empiezan como un juego y acaban dependiendo del tabaco, y al final y al cabo es una droga y de las más consumidas en España. 

La tercera compañera ha sido, Esmeralda Rubio, el titulo de su entrada me ha llamado la atención y por ello le he aportado mi comentario. El titulo es "Maldito plástico" y habla de un tema muy importante pero muy poco valorado que es la contaminación y sus efectos. Su entrada es muy completa y me ha aportado nuevos conocimientos que no sabía como por ejemplo lo que tarda los plásticos a descomponerse. En mi comentario le he hecho saber que estoy muy de acuerdo con ella y que deberíamos dar más importancia a este tema, ya que nos estamos cargando nuestro hábitat sin darnos cuenta, también le he dicho que una buena solución seria educar a los más pequeños mediante talleres medioambientales, por ejemplo. Y que es muy importante que todos y todas empecemos a llevar medidas como reciclar para poder ir solucionando o por lo menos frenar esta contaminación.

Otro comentario que he realizado ha sido a mi compañera María Chaparro. Ella ha escogido un tema que me gusta mucho y es una de las enfermedades raras, el síndrome de Rett, personalmente no lo conocía pero sí que había escuchado hablar del documental del que habla en su entrada semanal "Un viaje sobre la adversidad", en mi comentario le he aportado que creo que se debería financiar más dinero a la investigación de dichas enfermedades, ya que a día de hoy no se aporta el dinero suficiente por no decir que es mínimo.  

Y por ultimo pero no menos importante, he comentado a mi compañera Saray Pizarro, su entrada se titula "Violencia de género en la tercera edad", como bien dice el titulo ella nos habla de esta violencia y de la poco visibilidad que hay, nos habla del modelo tradicional en el que la mujer esta invisibilizada, también nos da información de los tipos de violencia que hay. Le he aportado mi opinión al respecto de esta situación, la cual estoy muy acuerdo con ella y que espero que en un futuro no existan estas situaciones.   


Y queridos lectores y lectoras hasta aquí llego mi rol semanal. Nos vemos a la semana que viene con otro rol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario